Cuidado del cutis con acné

1.- Evita productos agresivos para tu rostro como exfoliantes de cuerpo o limpiadores a base de detergente. Busca productos de limpieza especializado en tu tipo de piel, nosotros recomendamos la Botica Francesa.

2.- Retira tu maquillaje y protector solar antes de dormir, pero no sólo uses toallitas para maquillaje. Lava tu rostro con un limpiador suave, enjuaga y vuelve a lavar para retirar definitivamente cualquier residuo de maquillaje.

3.- El acné no sólo se causa por causas externas. Es necesario fijarse en qué momentos tienes brotes, ya sea por algo que comiste o por un momento de estrés e intentar evitarlos o buscar una forma de lidiar con ellos. Los alimentos altos en azúcar son más dañinos para tu piel, en cambio consumir agua regularmente ayuda a eliminar toxinas.

4.- No olvides de aplicar una crema hidratante en tu rostro. La piel de tu rostro es delicada, es por eso que debe mantenerse hidratada para estar sana y evitar tener brotes.

5.- Mantén tus manos limpias. Solemos a menudo pasarnos las manos por la cara pero nuestras manos también pasan por muchos sitios, agarran dinero y se contaminan en distintos espacios.

6.- Sigue tu régimen. Si tienes una rutina de limpieza de rostro, mantenla para evitar posibles brotes. De no tenerla, crea una adecuada para tu tipo de piel, así evitaras tener brotes inesperados.

banner3

Deja un comentario

¿Dudas o consultas? Chatea ya con un asesor